¿Hace un recorrido criminal a través del Danubio Azul? Invita Calibre .38

cabecera eldlh 38 2

Hace ya unos cuantos años, tres miembros de la banda de Calibre .38 –apasionados lectores , por tanto, de novela negra–, decidimos embarcarnos en una empresa ambiciosa: recorrer el mundo a través de lo mejor de la literatura criminal de todos los tiempos, un viaje en el que nos planteamos visitar más de setenta ciudades de los cinco continentes caracterizadas por ser escenario recurrente de multitud de crímenes de ficción y en las que han habitado y trabajado policías o detectives bien conocidos por los aficionados al género.

Un recorrido que quisimos hacer al más puro estilo de agencia de viajes, con títulos tan sugerentes como “Crucero Mediterráneo”, “Danubio azul”, “Ruta 66”, “Ruta de la seda y Mares del Sur” o “África Negra”.

Algunas de esas rutas, ya completadas, las fuimos publicando por entregas en la web de la revista. Ahora te las ofrecemos, una por una, en formato pdf para que las puedas descargar, imprimir, encuadernar… Y, sobre todo, disfrutar. Ese sería nuestro mejor pago.

Hace unas semanas publicábamos ya en este formato la primera de las rutas, un Crucero mediterráneo que todo aficionado al género negro debería realizar al menos una vez en la vida. Ahora continuamos por agua, pero dulce, para realizar otra ruta de lo más romántica.

¿Bailamos un vals mientras surcamos el Danubio azul?

 

Puedes seguirnos en Google+, Twitter y Facebook

2 comentarios en “¿Hace un recorrido criminal a través del Danubio Azul? Invita Calibre .38

  1. Muy buena iniciativa. La ruta del Danubio azul la hizo un servidor en barco hace cuatro años acompañado de una novela de Joseph Roth: “La Marcha Radezky” y lo pasé de ensueño. Es cierto que no se trata de una novela policíaca pero venía a cuento. Llevaba también “El tercer hombre” para leerla por quinta o sexta vez. Me la empapé de nuevo en Viena de dos atacadas en el Café Central. Donde también terminé de leer “Mandel el de los libros”, de Stefan Zweig, una historia que se desarrolla la mayoría de ella en un café de Viena, no en el Central. Nunca olvidaré ese viaje.

  2. Grandísima iniciativa. ¡Muchas gracias!
    Me encanta descubrir referencias literarias cuando viajo, tanto autores locales como localizaciones de libros, así que me engancho a vuestras rutas. Ya me he descargado esta y la del mediterráneo, y estaré pendiente de las siguientes 😀
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s