Televisión: “Atrapados”

Teresa Suárez

En medio de una fuerte tormenta de nieve un ferri procedente de Dinamarca, con cerca de trescientos pasajeros a bordo, atraca en el puerto de un pequeño y remoto pueblo localizado en un fiordo islandés.

Con el espacio aéreo cerrado, la mar picada y las carreteras cortadas, la tormenta, que arrecia por momentos, deja atrapados, sin salida, tanto a los habitantes del pueblo como a los viajeros del ferri. En medio del caos generado, la aparición de un cuerpo mutilado en el agua convierte a todos, viajeros y vecinos, en potenciales sospechosos del crimen.

A partir de ese hallazgo, el mermado cuerpo de policía local, la famosa Lögreglan, compuesto por el Jefe, Andri Ólafsson (cuya vida personal no pasa por uno de sus mejores momentos), y dos oficiales, Hinrika y Ásgeir, tendrán que enfrentarse a una situación en la que el aislamiento y el aumento del número de cadáveres, sobrepasaran con creces su preparación y recursos (aunque se les entrena en su uso, los miembros de la Lögreglan no llevan armas de fuego).

Thriller elaborado.

La serie Atrapados habla de maltrato en el hogar, violación, encubrimiento de delito, corrupción policial, estafa, tráfico de personas con fines de explotación sexual y asesinato. Demasiado para tres policías armados, tan solo, con espray de pimienta y una porra.

Canción de hielo y fuego.

Islandia es una isla volcánica en la cual los enormes glaciares que se elevan hacia el cielo comparten la superficie con termas, geiseres y campos de lava. Compleja dualidad que forja a hielo y fuego el carácter de sus habitantes.

El extraño y hechizante paisaje, una de las señas de identidad de los nordic noir, es de una belleza abrumadora, sí, pero también de una enorme hostilidad para la integridad de las personas que viven en él.

Claustrofobia.

Inviernos oscuros y fríos.

La mayoría de la población se concentra en el sur de la isla, en la capital, Reikiavik, por lo que la vida en el norte, dura de narices todo el año, en invierno se transforma en una trampa en la que el aislamiento pone a prueba a las naturalezas más débiles y mentes menos lucidas.

La primera temporada de esta serie de 2015, creada por Baltasar Kormákur (actor, director y productor de cine y teatro de origen hispano-islandés), está compuesta de diez episodios de unos cincuenta minutos de duración.

Atrapados es una excelente serie dramática que atrapa al espectador y no solo por el título. Tan inquietante como hermosa, si ven la primera temporada no podrán resistirse a ver la segunda.

Doy fe.

Puedes seguirnos en Telegram, Twitter y Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s