El coronavirus no frena la VIII edición de Bruma Negra que se celebrará en versión digital

  • Este evento en torno a la novela negra ofrecerá tres charlas que se grabarán previamente en emplazamientos de Plentzia y se irán difundiendo en formato on line los días 22 y 29 de junio y 6 de julio.
  • Jon Arretxe, Noelia Lorenzo, Laura Balagué, Aritza Bergara, Mikel Santiago y Jose Javier Abasolo serán las autoras y autores participantes de este año.
  • Asimismo, también se celebrará la octava edición del Concurso Internacional de Relato Bruma Negra organizado por el Ayuntamiento de Plentzia y la Revista Digital Calibre 38.

Durante los últimos tres meses han sido muchas las citas culturales que han tenido que ser suspendidas o aplazadas a causa de la pandemia del COVID-19. Otras, sin embargo, a pesar de haber visto trastocadas sus programaciones, han sabido adaptarse a esta nueva situación y están sacando partido a las nuevas tecnologías. Es el caso de la octava edición de los encuentros Bruma Negra de Plentzia. Se trata de unas jornadas que tienen a la novela negra como máxima protagonista, pero que no olvidan a otras expresiones artísticas y culturales que también abordan este género, como el cine, la música o el cómic.

Lejos de renunciar a esta octava edición, el Ayuntamiento de Plentzia, organizador de la cita junto la revista digital Calibre 38, ha puesto en marcha el engranaje para que se celebre esta nueva entrega de Bruma Negra. Eso sí, se ha redefinido el formato en versión digital. 2020 es el año de BRUMA NEGRA 2.0.

Otros años, conferencias, charlas y mesas redondas, de la mano de escritoras y escritores de novelas de género negro, han sido el eje de esta cita que habitualmente tiene como punto de encuentro Goñi Portal. En esta ocasión, no se renuncia a estas charlas… Pero aquí radica la novedad de este año, en esta situación tan excepcional que vivimos: Las charlas se grabarán previamente en emplazamientos de Plentzia y se ofrecerán en formato on line de manera que se irán colgando, durante tres lunes consecutivos (22 y 29 de junio y 6 de julio), en diversos canales para que los amantes de este género puedan disfrutarlas desde casa en el momento que quieran. Los canales on line a través de los cuales se verán son los siguientes:

LAS MESAS: FECHAS EN LAS QUE SE COLGARÁN, TEMÁTICA Y COMPOSICIÓN

1.-Mesa: “Autoras de novela negra”. (Castellano) (22 junio)

  • Noelia Lorenzo Pino (Irun) (https://es.wikipedia.org/wiki/Noelia_Lorenzo_Pino ) “Premio mejor novela negra escrita por una mujer en 2018” en el IV Festival de Novela Negra del Garraf por su novela “Corazones Negros”. Última novela: “La estrella de quince puntas”. (Se aacaba de publicar).Es la primera mujer que entra en la colección ‘Cosecha roja’ de novela negra de la Editorial Erein.
  • Laura Balagué (Barcelona) (https://es.wikipedia.org/wiki/Laura_Balagu%C3%A9_Gea). Última novela: “Muerte entre las estrellas”.
  • Modera: Jokin Ibañez (Redactor de Calibre.38)

2.- Mesa “El reto de la novela negra en euskera”. (Euskera/Castellano) (29 de junio)

  • Jon Arretxe (Basauri) (https://www.erein.eus/autor/jon-arretxe). Última novela “Mesfidatu hitzez”, publicada en euskera. En breve, el lanzamiento en castellano.
  • Aritza Bergara (Sestao). Su última novela, “Manos ensangrentadas”, se presentará el 22 de junio.
  • Modera: Noemi Pastor (redactora de Calibre.38)

3.- Mesa “Entre el thriller y la novela negra”. (Castellano) (6 de julio)

TAMBIÉN SE MANTIENE EL VIII CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATO BRUMA NEGRA

Organizado por el Ayuntamiento de Plentzia, en colaboración con la Revista Digital Calibre 38, se mantiene también la celebración del VIII Concurso Internacional de Relato Bruma Negra. Como ya es habitual los trabajos versarán sobre narrativa negra, policíaca y de intriga.

El certamen se ha movido por foros de concursos literarios y de seguidores de la novela negra y el plazo de admisión se cerrará el próximo 12 de junio de 2020 a las 23.59 horas.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años. El concurso tendrá dos modalidades: Castellano y Euskera.

Las bases completas se encuentran disponibles en www.revistacalibre38.com

Habrá un premio de 300 euros para la persona ganadora en cada modalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s