Novedad: “Un destello de luz”, de Louis Penny

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y en Quebec eso significa nevadas que encandilan, luces de colores y encuentros con amigos ante una chimenea encendida. Sin embargo, para Armand Gamache, el inspector jefe de la Sûreté du Québec, estas fechas normalmente festivas quedan ensombrecidas: algunos de sus mejores agentes del Departamento de Homicidios han sido trasladados a otras unidades, lleva meses sin hablar con su viejo amigo, el teniente Jean-Guy Beauvoir, y fuerzas hostiles están alineándose contra él.

Así, cuando recibe un mensaje de Myrna Landers desde el pueblecito de Three Pines, Gamache lo ve como una oportunidad para escapar unas horas de la ciudad. Una amiga de Myrna que iba a pasar la Navidad en el pueblo no se ha presentado. Aunque la anfitriona se resiste al principio a decir de quién se trata, el inspector jefe no tardará en descubrir que la desaparecida fue una de las mujeres más famosas no sólo de Norteamérica, sino del mundo entero.

A medida que avanza en sus investigaciones, y en medio de idas y venidas entre Montreal y Three Pines durante un invierno muy duro, Gamache destapa una red de asesinatos, mentiras y corrupción de una envergadura colosal. Algo terrible se está tramando en la «jerarquía policial», y el inspector jefe hará todo lo posible para descubrir qué es. Enfrentado a su caso más perturbador hasta la fecha, ¿podrá salvar la reputación de la Sûreté, a las personas que aprecia y a sí mismo?

En el noveno caso del inspector jefe Gamache, el carismático protagonista de una serie que ha cautivado a más de ocho millones de lectores en todo el mundo, Louise Penny ha escrito una magnífica novela sobre la lealtad y la traición, la moralidad y la corrupción, las luces y las sombras de nuestras sociedades contemporáneas.

Un destello de luz
Louis Penny

Trad.: Patricia Antón de Vez
Salamandra Black

Puedes seguirnos en Google+, Twitter y Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s