Novedad: «Una investigación laica», de Laura Balagué

laicaLa oficial de la Ertzaintza Carmen Arregui y su equipo llevan años trabajando juntos y han resuelto varios casos. En Las pequeñas mentiras, la muerte de la dueña de una lujosa peletería donostiarra; en Muerte entre las estrellas, el asesinato de una actriz porno, miembro del jurado del Festival de cine, y en la penúltima, En el otro bolsillo, la muerte de una auxiliar de clínica de la que nadie parece saber nada.

Esta vez se juntan para ayudar a un compañero a vaciar la antigua casa familiar en un pueblo de la provincia de Burgos.

Lo que debería ser un puente tranquilo en Fuenrota se convierte en una investigación un tanto especial: el crimen sucedió muchos años atrás y ellos no tienen ninguna competencia para trabajar fuera del País Vasco.

Para complicar más las cosas, una copiosa nevada les obligará a prolongar su estancia en el lugar.

Laura Balagué nació en Barcelona, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en San Sebastián. Ha compaginado su profesión de enfermera de Atención Primaria con la escritura. Publicó su primera novela en 2008, Vestidos de novia, ambientada en un taller de costura en la Barcelona de los años sesenta. En 2015 ganó el Premio La Trama de novela negra del festival Aragón negro con Las pequeñas mentiras. Con la misma protagonista, Carmen Arregui, publicó Muerte entre las estrellas en 2018 y En el otro bolsillo en 2020. También ha publicado una novela infantil, La casa inquieta, y ha participado como coautora en varios libros de relatos.

Una investigación laica

Laura Balagué

Cosecha Negra Ediciones

Puedes seguirnos en Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s