Se vende escritor en polvo

Teresa Suárez

truman

El 25 de agosto de 1984, el escritor Truman Capote fue encontrado muerto en la casa de una amiga situada en el exclusivo barrio residencial de Bel-Air, en la soleada California. Tenía 59 años….

De todos es sabido, bueno de todos los que conozcan mi obra, que sin el crimen no sería nadie. Convencido, como siempre estuve, de que “la disciplina es la parte más importante del éxito”, dedique más de cinco años de mi vida a la minuciosa reconstrucción del asesinato de los Clutter, una familia de granjeros de Kansas. Viajé al lugar de los hechos, consulté documentos policiales, hice cientos de entrevistas y, sobre todo, establecí unos lazos con Dick Hickcock y Perry Smith,  los asesinos, que muchos no entendieron.

“Alcohólico, drogadicto, homosexual y genio”. Cuando, pasando de convenciones sociales, te defines de esa manera, es normal que si de repente la palmas corra como la pólvora el rumor de que ha sido por una ingestión letal de fármacos y alcohol. No crean que me importó, era un buen final para una vida disoluta y descarada como la mía, pero el estricto Departamento Forense de L.A., que nada sabe ni quiere de concesiones literarias, se encargó de estropearlo al hacer público el resultado de la autopsia: “Fallecimiento a consecuencia de una dolencia hepática (…) Los análisis toxicológicos demuestran que Capote había consumido únicamente los medicamentos que se le habían recetado para tratar sus problemas de insomnio, ansiedad, dolores en las piernas y convulsiones epilépticas”.

¡Que quieren que les diga! Después de tanto empeño autodestructivo un diagnostico de muerte por causas naturales, mientras dormía, resulta francamente decepcionante como cierre de mi caótica existencia. Siempre lo he dicho: “la vida es una buena obra de teatro con un tercer acto mal escrito”.

Pero hete aquí que ayer Cleopatra, íntimos desde que compartimos habitación en el Segundo Circulo del Infierno, ese donde moramos los pecadores carnales que nos dejamos arrastrar por el amor y la lujuria, me contó, entre golpe y golpe provocado por el tornado infernal que nos arrastra de un lado a otro sin detenerse jamás, que, según había escuchado, una famosa casa iba a subastar mis cenizas el 23 de septiembre de 2016.

Por cierto, ¿han oído eso de que algunos cadáveres en el momento de la cremación se sientan? Pues resulta que tanto como sentarse no, pero en los cuerpos que han pasado varios días en neveras cuando se introducen en el horno crematorio se producen (debido a la diferencia de temperatura) ciertos movimientos de manos, dedos o rodillas provocados por el choque térmico. ¿A que mola?

¡Bueno, que me disperso!

El caso es que, según consta en su página Web, la Casa Julien’s, en un lote titulado Iconos e ídolos de Hollywood, incluye una pequeña caja de madera que alberga parte de mis restos mortales. El precio de salida, 2.000 dólares, es una ganga si tenemos en cuenta que gracias a mi novela A sangre fría, que combina ficción narrativa y periodismo de investigación, la crítica me coronó como el máximo exponente de un novedoso genero que unos denominaron nuevo periodismo y otros novela-documento o novela-reportaje. Además, en el lote se incluyen algunas fotografías, libros, ropa y, lo mejor de todo, botes de pastillas (tal vez por eso Julien’s estima que el precio final puede oscilar entre 4.000 y 6.000 dólares, ya que ¡nada vende tanto como el morbo!).

¿Qué les parece? ¡Ni a mi se me habría ocurrido un final mejor!

Antes de despedirme recomiendo a tan negro y criminal público que lean Ataúdes tallados a mano, relato sobre un crimen real, incluido en Música para camaleones.

¡Les gustará!

Puedes seguirnos en Google+, Twitter y Facebook

2 comentarios en “Se vende escritor en polvo

  1. Leí hace años “Música para camaleones” y, a pesar de que no soy muy amiga de relatos, éste es de los que me gustó. Maravilloso Truman Capote. A pesar de que en sus biografías no queda muy bien parado (egoísta, celoso, egocéntrico), a mí me fascina con todo y sus defectos.
    Me encantan sus palabras post mortem.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s