Novedad: “La ciudad blanca”, de Karolina Ramqvist

Final del invierno, el paisaje está cubierto de nieve. En el interior de una casa que parece deshabitada, una mujer joven se contempla desnuda en el espejo: la barriga le cuelga y está llena de estrías, tiene los pechos hinchados y bajo la piel asoma una red de finísimas venillas. Son los estragos que ha sembrado en su cuerpo la reciente maternidad. Pero su aspecto físico no es lo único que ha cambiado en los últimos tiempos.

El mundo de Karin se ha transformado por completo. John, el hombre al que amaba, ya no está con ella. Y con John ha desaparecido el tren de vida que llevaba: las fiestas amenizadas con coca, los lujos… Ahora está sola con su hija Dream, el poco dinero que le queda se le está agotando y el entorno en el que se movía –las otras mujeres de los miembros de la organización criminal de la que formaba parte John– le ha dado la espalda. La justicia ha desmontado el entramado económico que sustentaba su plácida vida, y en breve se verá obligada a abandonar la casa inhóspita y gélida en la que ahora se atrinchera. Acorralada, no le queda otro remedio que asumir riesgos y buscar un modo de salir del atolladero utilizando sus propias armas…

En parte thriller cargado de tensión y en parte novela psicológica sobre una mujer que debe enfrentarse a la transformación de su cuerpo, de su entorno y de su modo de vida, La ciudad blanca es obra de una de las jóvenes escritoras suecas más aclamadas en su país. Su carrera ha despegado internacionalmente con este libro galardonado con el prestigioso premio Per Olov Enquist y convertido en Escandinavia en un arrollador bestseller.

«Una novela breve llena de suspense y hermosamente escrita. El viaje emocional de la protagonista creará un impacto perdurable en los lectores» (Publishers Weekly).

«Aunque de entrada tiene todos los elementos de un thriller, el ritmo es sosegado y la escritura sensual y minuciosa. Una novela sutil e implacable» (Kirkus Reviews).

«Una pequeña joya, que merece leerse tanto por el bello y sobrio estilo de la escritura como por la inquietud que logra generar en el lector» (Skãnska Dagbladet).

«Desde el principio se crea un suspense que jamás pierde fuelle» (Vårt Land).

«Una novela escrita con una pericia increíble. Literatura de primerísimo nivel» (Arbetet).

«Una voz única en la literatura sueca contemporánea»(Borås Tidning).

«Una vulnerabilidad que hace pensar en La carreterade Cormac McCarthy… Una novela sin fisuras y perfectamente controlada… Una de las voces literarias suecas más interesantes del presente» (Expressen).

«Escribe con una precisión glacial un tipo de literatura inolvidable. Sus retratos de personajes femeninos son penetrantes hasta la médula» (Dorthe Nors).

«Una narración de alta tensión, pasmosa profundidad y reverberación perdurable» (Siri Hustvedt).

La ciudad blanca
Karolina Ramqvist

Trad.: Carmen Montes Cano
Anagrama

Puedes seguirnos en Google+, Twitter y Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s