Novedad: “Salamandra”, de José Abad

Raven es un sicario que recibe el encargo de ir a Sicilia para dar con el paradero de Virginia, una chica huida de casa, y volver con ella a Roma. El problema es que ella es la hija de Matteo Santoro, un antiguo capo de Palermo, y todos ellos —incluido el propio Raven— siguen teniendo enemigos en la ciudad. Raven, un hombre sin escrúpulos, recuerda una estancia previa en Palermo y sus relaciones con la mafia. Tal como temían, alguien intentará secuestrar a la joven —presumiblemente para pedir un rescate al padre— y los protagonistas han de huir a través de Sicilia con los secuestradores pisándoles los talones.

Fiel a los tipos y ambientes de la novela negra, “Salamandra” evoca también el western clásico. Raven, como el pistolero al que encarnaba John Wayne en “Centauros del desierto”, debe adentrarse en territorio hostil para traer de vuelta a la chica raptada por “los pieles rojas”. De admirable concisión y sequedad, en la línea de los grandes maestros del género —Raymond Chandler, Dashiell Hammett—, “Salamandra” brinda una sólida descripción de los entresijos de la mafia siciliana, tan rigurosamente documentada como contundente en su veracidad.

“Una prosa que dispara con la eficacia de una Beretta”. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ

“José Abad sabe destilar la esencia de las vivencias, elegir los personajes y las acciones más significativas, reconstruir verosímilmente el momento y repetir los pasos del pasado en el pensamiento”. ÁNGEL OLGOSO

Salamandra

José Abad

Almuzara

Puedes seguirnos en Telegram y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s