Perlas ensangrentadas. Almería 66

Cuando la policía llegue, alzaré la pistola, dispararé apuntándoles pero por encima de sus cabezas, los obligaré a abatirme. Deseo que mi cuerpo se quede aquí un rato, en la playa, con los ojos llenos de cielo y el mar muy cerca mientras ellos se afanan, se compadecen, se hablan primero en voz baja, como si pudieran despertarme del gran sueño, antes de que me cubran con una manta y alguien diga bajito, temeroso o cargado de supersticiones: En paz descanse.

*****

Soy una mujer y soy detective privado. No digo privada porque parece que me falta algo.


*****

Ahogarla te ha costado mucho. Esa piel del cuello que tanto besaste de joven, algo menos de mayor, conforme las arrugas se adueñaban de la lozanía y la belleza. Apretar despacio y apartar la mirada como si no fuera la mujer a la que más has amado. Tendida en la cama, con sus ropas oscuras y esas manos tan blancas, casi transparentes sobre la colcha oscura. Una vida oscura, sí, hasta desembocar en la muerte y el asesinato. Así son las cosas.

 
Almería 66
Francisco Ortiz
Instituto de Estudios Almerienses

4 comentarios en “Perlas ensangrentadas. Almería 66

  1. Disculpad si parezco impertinente: esto es un post o es un trailer para despertar interés o es el texto de promo de la Editorial?
    En cualquier caso, un poco más de detalle se agradecería.
    Slds

  2. Bueno, ya en la versión pdf de .38 teníamos esta sección de perlas ensangrentadas en las que incluir frases o párrafos de libros que nos gustan. Desde luego, no tiene nada que ver con promoción de la editorial. ¿Despertar el interés del lector? Tal vez alguien se anime a leer el libro en cuestión, al menos será un poquito más conocido.

    • Bueno se nota que la ignorancia es atrevida, no sabía lo de las perlas. Ya no meteré la pata de nuevo. Ah! y no me refería a promocionar ninguna editorial, sino al texto de la contracubierta que suele escribir la editorial.

  3. Lo que pasa, Jordi, es que quien no habla nunca corre el peligro de equivocarse. Y lo que sí está claro es que se ve menos claro (valga la redundancia) que un post determinado corresponde a la sección de Perlas ensangrentadas que cuando salían en la versión pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s