Vuelve la Bruma Negra: Plentzia, 26 y 27 de junio de 2015

cabecerabn5

Hace ya unos cuantos meses, tal vez casi un año, Juan Mari Barasorda nos confesaba un sueño a los miembros de la banda de Calibre .38: recuperar la Bruma Negra de Plentzia (Bizkaia), encuentros que ya vivieron dos ediciones en los años 1992 y 1993 cuando por estas latitudes sólo existía la Semana Negra de Gijón.

Arrancaron con fuerza, con la presencia de las primeras firmas del género en España, de todas las primeras firmas de la época, algunos desgraciadamente ya fallecidos pero los que siguen vivos siguen más vivos que nunca: Manuel Vázquez Montalbán, Andreu Martín, Francisco González Ledesma, Juan Madrid…

Pues bien, para sacar adelante su proyecto de recuperación de todo aquello que nunca debió morir, Juan Mari quiso compartir con los colegas de la revista sus ideas, sus planteamientos, sus deseos… y la sugerencia de que Calibre .38 participase organizando o colaborando en el renacido evento (si se daba el caso).

Por supuesto, todos a una. El esfuerzo de Juan Mari ha merecido la pena y supone para mí una tremenda satisfacción saber que las gentes de la revista que desde 2008 tengo el placer de editar y dirigir estaremos ahí, participando como ponentes en varias mesas, moderando otras o interrogando a fondo a quien se lo merezca además de haber gestionado el concurso de relatos cuyo fallo se emitirá a lo largo de los encuentros.

Dicho queda e invitado estas a pasar un estupendo fin de semana brumoso en tierras vascas. Te esperamos los días 26 y 27 de junio del presente.

Si quieres conocer más detalles sobre el evento, puedes visitar este blog en el que se informa puntualmente de todo ello: participantes, concurso de relatos, programa…

Ricardo Bosque

Un comentario en “Vuelve la Bruma Negra: Plentzia, 26 y 27 de junio de 2015

  1. Pingback: Descarga gratis los relatos finalistas de la tercera edición de Bruma Negra | Revista Calibre .38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s