Novedad: “Ese no soy yo”, de Álvaro Villalobos

Rafael Salmerón vive en Madrid, tiene 32 años y se gana cómodamente la vida como community manager, cultivando la buena imagen de sus variados clientes. Está convencido de que conoce como pocos los entresijos de las redes sociales, hasta el día en que descubre que un doble suyo se ha dedicado durante años a insultar a medio mundo en Twitter.
La sorpresa lo lleva ante los tribunales por presuntos delitos de odio e injurias a la Corona, y apremiado por la instrucción del caso, se sume en una frenética búsqueda por averiguar qué misterioso malhechor se esconde tras el robo de su identidad. El proceso pondrá a prueba la relación con su novia Vanesa, y en sus esfuerzos intervendrán sus amigos y también otros curiosos personajes, como un empresario de dudosa reputación, un refugiado sirio y hasta un monstruo que se le aparece en sueños y le dará alguna que otra pista. Pesquisas aparte, poco a poco emerge una pregunta más sustancial: ¿será que todo este asunto revela algo más profundo y oscuro de sí mismo?

Con una prosa eficaz y directa, Álvaro Villalobos construye en estas páginas una inquietante reflexión sobre la identidad en la era de las redes sociales, y sobre cómo estas pueden llegar a deformar el relato que cada cual les ofrece de su propia vida.

Ese no soy yo
Álvaro Villalobos

Almuzara

Puedes seguirnos en TelegramGoogle+, Twitter y Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s